PRODUCTORES DE ARROZ DEL ESTADO GUARICO PROTESTARON SOLICITANDO EL PAGO INMEDIATO DEL SUBSIDIO AGRICOLA.

arroz, subsidio, productores
Productores Agricola Protestando. (Foto Agro Comunal)

Agro Comunal Ven.- Calabozo. Productores de Arroz del estado Guarico protestaron hoy ante la sede del Ministerio de Agricultura y Tierras, solicitando el pago inmediato del subsidio agricola Norte Verano 2014 e Invierno 2015, indicaron que de los 2.251 expedientes entregado a la fecha por los productores para ser procesados por Banco Agricola de Venezuela, solo una pequeña cantidad de productores han recibido el beneficio.


 Richard Melendez productor de arroz y luchador social del municipio Miranda, recordo que el Ministro Yvan Gil en su cuenta Twitter habia publicado diciendo que en tan solo 72 horas se haria efectivo el pago del subsidio a los productores, promesa que hasta la fecha no ha sido cumplida, a la vez tambien indico que el sector de los productores del municipio estan siendo azotados impunemente por el hampa, diariamente nos estan robando 5 vehiculos para extorsionarnos, dijo Richard Melendez y solicito que las fuerzas de seguridad del municipio se sumen a la solucion del problema. 
El Ministro nos engaño, dijeron los productores. (Foto: AgroComunalVen )

Los productores acordaron movilizarse el dia jueves a Caracas a reclamar el pago del subsidio ya que no encontraron respuestas oportunas a esta seria problematica que los afecta. El retraso del pago del subsidio esta ocasinando grande perdidas a los productores que se ven presionado por los entes financieros que les exigen el pago de sus prestamos para las siembra.  

Tambien denunciaron empresas de maletin estarian entregando expedientes para cobrar subsidio, poniendo en riesgo el pago para los verdaderos productores que si cultivan arroz para producir alimentos para el pueblo. AGC.

Comentarios