EL GOBIERNO DE VENEZUELA IMPORTA 3.700 TONELADAS DE SEMILLAS DE PAPA DESDE CANADA.

semillas de papas para el cultivo
Venezuela importa 3.700 ton. de semillas de papas. (Foto: UN)


AgroComunal.- Este domingo arribaron al país, procedente desde Canadá 3.700 toneladas de semillas de papas destinadas a surtir la demanda de los productores del mencionado rubro, así lo indico Alberto Ortega, Presidente de la Federación de Productores de Papas de Venezuela.


También, declaro Alberto Ortega, que la distribución y entrega de esta semilla a los productores estará iniciando el lunes 04 de enero de 2016, ante que inicie el periodo de invierno.  Los productores del estado Carabobo serán los primeros beneficiados en recibir las semillas para empezar la siembra.

El instituto nacional de salud agrícola integral, será el ente responsable de verificar y evaluar las condiciones óptimas para el desembarco de la semilla. AgroPatria tendrá la responsabilidad de garantizar la distribución y entrega de la semilla a los productores, así como también los insumos necesarios para el cultivo del rubro. Los productores esperan que estas instituciones cumplan con la entrega oportuna de estos insumos, de no ser posible que no los reciban a tiempo, los productores estarán destinados a perder su producción.

Comentarios